Deseas Aprender Como Quitar Las Estrías Blancas y Rojas?

Eliminar_Las_EstriasLas estrías, es uno de los mayores dolores de cabeza para las mujeres. A fin del cuentas quien deseas tener esas feas marcas en la piel?

Si estas leyendo este post, entonces grandes son las posibilidades que formes parte de las muchas mujeres que sufren de este mal. pero no te preocupes, pues a continuación te mostraremos como realmente debes combatir y eliminar las estrías de tu cuerpo.

1- El primer paso y uno de los mas importantes es conocer que realmente son las estrías:

Las estrías básicamente son atrofias cutáneas, las cuales se manifiestan en forma de lineas. Estas generalmente son de color rojizo o blanquecino. Estas normalmente se encuentran en el tejido conjuntivo, justo debajo de la epidermis, pero tales atrofias son visibles al ojo humano debido a la transparencia de la epidermis. A continuación podrás ver una imagen gráfica que muestra lo anteriormente explicado.

 

2- Cuales son las causas de la aparición de las estrías en la piel:

Existe un sinnúmero de razones que pueden provocar la aparición de las estrías y definitivamente si antes de aprender como combatir las estrías es muy recomendable que conozca (al menos) cuales son las causas mas comunes, entre las mas comunes se encuentran:

– El aumento o descenso de peso
– El cambio de estatura brusco sufrido en la pubertad
– Golpes fuerte o roces intensos en las zonas mas comúnmente afectadas por las estrías.
– Los cambios hormonales tales como los efectuados durante el embarazo, los cuales pueden drásticamente afectar la producción de colágeno en el cuerpo.

 

3- Ahora Analicemos los 2 tipos de estrías que mas le preocupan a las mujeres:

Las Estrías Rojas – Estas son (lo que podríamos llamar) la primera etapa del desarrollo de las estrías y en la etapa donde son mas fácil de tratar. Estas son las mas recientes y en este estado es muy recomendable no tocarse ni rascarse la zona afectada, debido a que esto podría traer complicaciones futuras.

Las Estrías Blancas – Estas no son mas que las mismas estrías rojas que con el pasar del tiempo han cicatrizado, en esta etapa eliminar las estrías completamente mucho mas difícil que en la etapa anterior. El color característico (entre blanquecino y plateado) se debe a que la melanina ya no es más producida cuando las fibras se rompen.

 

4- Cuales Son Los Métodos Mas Efectivos Para Eliminar Las Estrías:

4.1- Utiliza cremas hidratantes o cremas para eliminar las estrías. Esto es casi una obligación (sobre todo para aquellas que sufren de las estrías blancas) ya que esto te ayudara a mantener la piel hidratada y en el caso de las cremas anti-estrías ademas ayudan en la estimulación de la producción de colágeno.

4.2- Otra forma que ha probado muy buenos resultados para combatir las estrías son los tratamientos con láser. La desventaja de este tratamiento es que ademas de ser un tanto abrasivo, puede llegar a ser muy costoso.

 

5- Remedios Caseros Para Combatir Las Estrías

Como una tercera opción, están lo que conocemos como los remedios caseros. La razón por la que estos aparecen como la ultima opción es porque sus resultados varían mucho de una persona a otra y ademas normalmente tarda mucho mas tiempo para conseguir ver resultados positivos.

A continuación te mostrare 2 tratamientos naturales con los cuales (si eres constante) podrás ver algunas mejoras en solo unas pocas semanas:

1 – La Exfoliación: Este proceso ayuda a remover las células muertas en las capas superficiales de la piel.

Que necesitaras:
– 2 cucharadas soperas de harina de maíz
– 2 cucharadas soperas de avena
– 2 cucharadas soperas de germen de trigo
– 4 cucharadas soperas de agua
Mezclalo todo y pásalo sobre toda la zona a ser tratada aplicando un buen masaje.
Seguidamente, deberás utilizar una esponja vegetal húmeda con la cual vas a frotar la zona afectada con movimientos circulares suaves.
Después de unos 5 minutos, enjuague la zona con bastante agua.

2- Estimula tu piel haciendo un masaje con aceite de rosa mosqueta (o aceite de oliva).
Los movimientos deben ser profundos e intensos, pero en ningún momento deben ser dolorosos. Estos masajes ayudan a estimular la circulación de la sangre y los mismos deben ser dados en dirección contraria a las estrías. Por ejemplo, si las estrías están en forma horizontal, entonces los masajes deben ser dados con movimientos verticales.

Después del masaje, la zona quedara enrojecida y caliente. En este momento aplica una capa de miel y cúbrela con una película plástica sobre esta.

Pasado unos 5 minutos limpia la zona tratada y enjuagala con abundante agua. Debido a que este es un tratamiento 100% natural, prácticamente podrías hacerlo todos los días. (Si sientes alguna molestia, deja de hacerlo y consulta a tu medico.)

Sinceramente esperamos que te haya sido útil este post, si tienes cualquier duda simplemente déjanos un comentario a continuación y te responderemos tan pronto sea posible.

Video Relacionado En la Web: