Descubre Como Eliminar La Celulitis De Las Piernas y Glúteos De Forma Efectiva

Tips Para Combatir La CelulitisEn este post te mostraremos los 4 aspectos fundamentales que debes conocer con el fin de combatir y eliminar la celulitis en tus piernas y glúteos de forma sana, efectiva y en el menor tiempo posible.

1- Lo primero que debes hacer, es conocer Que Es En Realidad La Celulitis:

La celulitis es el resultado de un crecimiento anormal de las células adiposas (o células grasas). Esto trae como consecuencia que se obstruya la circulación sanguínea, dificulta la eliminación de las toxinas e incluso afecta la oxigenación de los tejidos. A causa de todo lo anteriormente explicado, aparece en el tejido subcutáneo superficial, los bultos y hoyos que llamamos celulitis. Las zonas mas afectadas son las piernas, glúteos (o nalgas), vientre y brazos ya que en estas partes de nuestro cuerpo la piel es mucho mas fina.

Es importante también señalar que la celulitis no solo afecta a personas con sobrepeso, sino que también afecta a personas delgadas por igual.

2- Lo segundo que debes conocer es Cuales Son Las Causas De la Aparición De la Celulitis:

Uno de los factores mas importantes (pero menos mencionados) es el factor hormonal. Los cambios provocados durante la pubertad, el embarazo y la menopausia provocan cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático y tejido conectivo, los cuales influyen directamente en la aparición de la celulitis.

La falta de ejercicios también es un factor que favorece la formación de la celulitis. Al no ejercitar tu cuerpo, tus músculos se debilitan y se ponen blandos, lo cual favorece a la formación de la piel de naranja. Para mas detalles puedes leer el post titulado como quitar la celulitis en las piernas o visitar esta pagina en Wikipedia para aprender mas sobre la este tema.

Es importante mencionar que aunque en la celulitis si puede verse afectada por la acumulación de líquidos, esta no es la causa principal de su aparición de la celulitis. Muchas personas equivocadamente repiten esto como si fuera un hecho, cuando en realidad no es así.

3- Ahora pasaremos a explicar Cuales Son Los Distintos Tipos De Celulitis Que Existen:

Este es otro aspecto bien importante que debes conocer, ya que no todos los tipos de celulitis van a reaccionar de la misma forma ante los tratamientos y ejercicios. Entre los tipos de celulitis mas comunes están: celulitis dura, la celulitis blanda, la celulitis edematosa y la celulitis infecciosa. De las anteriormente mencionadas la mas común es la celulitis blanda, también conocida popularmente por “piel de naranja”. Este tipo de celulitis afecta principalmente a mujeres mas jóvenes que tienen poca masa muscular.

4- Ahora, que ya conoces que es la celulitis y cuales son las causas de su aparición, entonces es hora de pasar a que conozcas las Formas Mas Efectivas De Combatir Y Eliminar La Celulitis:

Ejercita tu cuerpo correctamente. Los ejercicios son un factor determinante a la hora de combatir la piel de naranja. Realiza ejercicios multinacionales para conseguir mejores resultados [Visita el siguiente enlaces para aprender mas sobre los mejores ejercicios para combatir la celulitis.]

Consume suficiente agua. El agua ayuda a transportar las sustancias de nuestro cuerpo y ademas a eliminar las toxinas, grasas y desechos acumulados en el. Se recomienda consumir entre 2 o 3 litros de agua por día.

Llevar una alimentación sana. Primeramente es bueno aclarar que la forma correcta de hacer esto no es sometiéndose a una dieta extrema. Honestamente eso es lo ultimo que deberías tratar si aprecias tu organismo. El primer paso (y el mas importante) es eliminar de tus comidas los alimentos chatarras, procesados y embutidos; sustituye estos por vegetales, carnes magras y frutas.

Y bueno… ahora antes de terminar, creo que seria una buena idea que observes el video a continuación, pues en el encontraras todo el contenido mostrado en este post de forma resumida y realmente creo que esto te ayudara a retener la información que acabas de consumir: